Policías detienen a locutora de radio sin orden de aprehensión

Policías detienen a locutora de radio sin orden de aprehensión

CABORCA.- Cuatro elementos de la Policía Estatal Investigadora arrestaron de manera arbitraria a la locutora Alejandra Alegría Alvarado, la cual está recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Hermosillo, Sonora, acusada de fraude y asociación delictuosa, informó su hermano, Armando Alegría Alvarado.

Relató que la detención de su hermana sucedió el pasado viernes cuando salía de su emisión diaria en Radio Palacios, y detalló que los uniformados no mostraron orden de aprehensión y la subieron a la unidad con engaños, a pesar de que ella comprobó que trabaja en ese medio de comunicación.

Agregó que Octavio Castrejón, del juzgado primero de distrito, llevó a cabo la primera audiencia un día después de su detención, donde algunos demandantes negaron conocerla; incluso se le notificó que ni sus huellas ni su nombre corresponden con los que están en el expediente de investigación 1144/2017.

Armando Alegría manifestó que la comunicadora, de 39 años de edad, negó ante el Ministerio Público haber firmado una notificación donde le dieron a conocer una orden de aprehensión en la cual la acusan de haber cometido un fraude mediante una financiera donde presuntamente laboraba.

Refirió que son 29 personas las que interpusieron la querella en contra de los empleados que laboraban en dicha empresa en el periodo mayo de 2016 a marzo de 2017; sin embargo, según colegas y compañeros de trabajo, la ahora arrestada tiene más de 18 años trabajando para esa estación de radio.

Incluso, José Palacios, director de Radio Palacios, relató a través de su programa de radio que los elementos de la Policía Estatal Investigadora antes de hacer la detención de la comunicadora intentaron aprehender a otra empleada de la estación radiofónica.

Tuvimos un agravio extraordinario de autoridad aquí en Radio Palacios, y todavía la situación está muy seria, muy grave; es reprobable que se llevaran a Alejandra Alegría sin alguna orden de aprensión, sin orden de presentación, sin orden de nada, aseguró José Palacios.

Por ser un delito grave, Alejandra Alegría continúa presa en el área femenil del Cereso 1 de Hermosillo. Este miércoles se llevará a cabo la segunda audiencia en el primer juzgado de distrito para determinar su responsabilidad antes de cumplir las 144 horas que prescribe la ley.

La locutora es narradora de partidos de béisbol y voluntaria en patronatos de salud. Es popular en el municipio de Caborca y sus radioescuchas se han manifestado a través de redes sociales recabando firmas en su favor, ante lo que consideran una detención arbitraria.

Comentarios

comentarios