Ningún policía reprobado portará armas: Adolfo García Morales

Ningún policía reprobado portará armas: Adolfo García Morales

Ningún policía que haya reprobado el examen de control y confianza podrá portar armas, así lo anunció el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora, mencionó que a partir de este día, será responsabilidad de los ayuntamientos que tendrán que depurar elementos, que no cumplan con dicho control, de las filas de su policía.

Adolfo García Morales, explicó que desde hace un año se les mando el oficio con el aviso de que a partir de este 13 de julio, ningún elemento que este reprobado podrá tener la credencial de portación de armas, así también, deberá de hacerse su baja inmediata.

Dijo que como Secretaría de Seguridad, se les está ayudando a todos los municipios pagando el C3, así como brindando capacitaciones, pero ya es responsabilidad de los mismos alcaldes la limpieza de las filas policiacas, es decir, las decisiones será autónomas, el estado no tiene esa injerencia.

Aclaró que este anuncio es del conocimiento de cada uno de los Presidentes Municipales de Sonora desde el 2016, por lo que las medidas que tomen cada uno de los gobiernos locales, será su responsabilidad.

García Morales mencionó, que ningún policía podrá portar armas, “yo soy el responsable de otorgarlas y tenemos por lo menos 300 policías reprobados en el estado”, por lo que aseguró, ningún reprobado estará en la calles armados.

Comentarios

comentarios