Policía irrumpe en un funeral para desbloquear el celular del fallecido

Policía irrumpe en un funeral para desbloquear el celular del fallecido

Los agentes Matthew Steiner y Prentice Ables detuvieron a Linus Philip en una gasolinería de Missouri porque los vidrios de su auto estaban polarizados ilegalmente. En Estados Unidos se requieren permisos especiales para este tipo de modificaciones a los vehiculos. Al abrir la ventana, los policías percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que decidieron requisar al sujeto.

Philip no bajó de su auto e intentó escapar dando reversa. Ables logró salir del camino del auto, pero Steiner fue arrastrado por el vehículo. El policía disparó y cayó del carro, que no se detuvo hasta chocar contra otro automóvil y dos bombas de gasolina, según cuentan los agentes a Tampa Bay Times.

El hombre fue atendido, pero al llegar al hospital de Largo fue declarado muerto. Los policías encontraron crack, marihuana y cocaína en el auto de Philip.

Los agentes buscaban información sobre un caso de tráfico de drogas en el que, presuntamente, estaría involucrado Linus. Pero para obtener pruebas de ello necesitaban acceder a su celular.

Los policías no desbloquearon el teléfono al momento de lo ocurrido, así que se presentaron en la funeraria Sylvan Abbey en Clearwater, Florida, donde estaban velando el cuerpo de Philip. Los hombres entraron a la sala y pidieron ver al hombre. En ese momento sacaron el celular e intentaron desbloquear el teléfono con la huella dactilar del fallecido, pero no obtuvieron ningún resultado.

Se cree que los agentes no pudieron usar el teléfono ya que era un iPhone. Estos dispositivos no se pueden desbloquear por medio de la huella después de cierto tiempo, así que requieren un código que solo el propietario del celular sabe.

La familia de Philip y su novia, Victoria Armstrong, consideraron una falta de respeto lo que hicieron los agentes. Fue tal la indignación de ella que aseguró sentirse “violada”. Los policías no pidieron una orden judicial para proceder ya que, según la ley, los muertos no tienen derecho a la privacidad.

Comentarios

comentarios