¡Agárrense! Descubren el mosquito más grande del mundo

¡Agárrense! Descubren el mosquito más grande del mundo

Los tan odiados mosquitos, son portadores de diferentes enfermedades que en los últimos años han afectado a la población.

Uno de estos insectos con un tamaño inusual, fue encontrado en China y la noticia ha dado la vuelta al mundo por su gigantesco tamaño.

La provincia china de Sichuan aparició uno de los insectos más grandes de la historia. Se trata de un mosquito de la especie holorusia mikado que mide nada menos que 11,15 centímetros de longitud. Sin duda, el mosquito más grande de la historia que ha sido descubierto por un grupo de entemólogos que buscaban nuevas especies en la zona.

Según ha declarado Zhao Li, director del Museo de Insectos de China Occidental, el insecto fue hallado el pasado verano durante una expedición en el monte Qingcheng, un paisaje muy frecuentado por turistas ubicado en la provincia de Sichuan. Cabe destacar que desde que fue descubierta esta especie de mosquito en el año 1878 por John Obadiah Westwood, ninguno de los ejemplares encontrados había sobrepasado los ocho centímetros de longitud.

Comentarios

comentarios