Phishing aumenta durante el Buen Fin

Phishing aumenta durante el Buen Fin

Kaspersky Lab, empresa dedicada a la seguridad web, aseguró que el Buen Fin da inicio a la temporada más alta en el año de phishing o suplantación de identidad, por parte de los hackers.

En años recientes desde el Buen Fin (también el Black Friday) y la temporada navideña, han aumentado los casos de phishing y otros tipos de ciberataques, según una investigación realizada por la compañía. Delito que continuará este año.

En 2014 y 2015, hubo un incremento de nueve puntos porcentuales durante el cuarto trimestre, incluyendo la temporada navideña, más grande que el promedio del año en su conjunto.

Los delincuentes utilizan diferentes esquemas para robar los datos de pago como crear una página falsa de un sistema de pago conocido, copian sitios legítimos de minoristas en línea e incluso crean tiendas por completo falsas con ofertas muy atractivas.

Para evitar fraudes y robos en linea se recomienda:

Verificar el dominio Los hackers suelen registrar dominios con el nombre de marcas famosas, pero con un pequeño cambio como el de una sola letra.

Comprobar que el sitio cuente con un certificado de seguridad SSL sirve para dar seguridad al visitante de una página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico y confiable.

Las siglas SSL (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura.

Dudar de ofertas demasiado buenas para ser verdad, ante la duda, es mejor no comprar nada y no exponer sus datos bancarios.

Investigar antes de proporcionar los datos bancarios a mensajes que llegan por redes sociales o mensajes de texto al celular, generalmente se tratan de engaños.

Actualizar el antivirus, ayuda a bloquear sitios de phishing.

Comentarios

comentarios