Pernoctan más de 4 mil migrantes en albergue temporal en Jalisco

Pernoctan más de 4 mil migrantes en albergue temporal en Jalisco

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que se encuentran cuatro mil 162 migrantes dentro del albergue temporal ubicado en el Auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.

Añadió que, del total de migrantes, dos mil 717 son hombres, 791 mujeres, 344 niños y 310 niñas.

Apuntó que cinco mil personas han sido las que han arribado al albergue temporal desde el pasado sábado 10 de noviembre, de los cuales tres mil 352 han sido hombres, 927 mujeres, 387 niños y 334 niñas, y se han retirado un total de 838 migrantes, de ellos 635 son hombres, 136 mujeres, 43 niños y 24 niñas.

A su vez, la directora general del Instituto Jalisciense para los Migrantes, Mariana Sophia Márquez Laureano, dijo que sólo 10 personas han pedido informes sobre la solicitud de refugio, pero ninguna ha iniciado los trámites para ello.

Mencionó que tres personas han requerido regreso asistido a su país de origen.

Por su parte, el comisario jefe de la Coordinación de Planeación de la Fiscalía General de Jalisco, Fernando Andrade Vicencio, reportó que no se ha registrado ningún incidente o comisión de un delito.

Manifestó que dentro del Auditorio Benito Juárez y en el perímetro se ha reforzado el patrullaje y presencia policial.

Apuntó que continuarán el apoyo con transporte para la movilización de la caravana migrantes hasta que termine su paso por esta entidad.

Comentarios

comentarios