Participa Seguridad Pública en panel sobre feminicidio

Participa Seguridad Pública en panel sobre feminicidio

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) participó en el panel sobre feminicidio, organizado por alumnos del segundo semestre en educación, de la Escuela Normal Estatal de Especialización, ubicada en Providencia.

En representación del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, estuvo el oficial segundo y licenciado en derecho Raúl Contreras Ruiz.

El objetivo de dicho panel es que los alumnos tengan la capacitación necesaria para aplicar la teoría sobre una situación violencia intrafamiliar, en manera de prevención, y en la práctica evitar que se llegue al feminicidio.

Tomando en cuenta las experiencias adquiridas en dicho panel, los escolapios realizarán un ensayo para plasmar las posibles soluciones a fin de evitar este delito.

Durante la reunión entre catedráticos, alumnos y el oficial de Policía Preventivo, se realizaron una serie de preguntas y respuestas sobre el mismo tema, a la vez que se resolvieron algunas dudas legales y sociales, que a la postre les servirán a los jóvenes para mejorar su enfoque sobre el feminicidio, pero lo más importante es que se creó la conciencia para evitar que las mujeres sean víctimas de la violencia y que los hombres se vean involucrados en este delito.

Dicho panel estuvo integrado por el oficial y licenciado en derecho, Raúl Contreras Ruiz; la maestra Nora Leticia Morales Zamora, de Estrategia para el Estudio y Comunicación, de la Escuela Normal de Especialización; Ana Lidia Hernández López, presidenta de Las Doce y Manuel Rubio Zamorano, maestro en Lenguas y Señas Mexicanas, de dicha institución educativa.

Comentarios

comentarios