Otorgará ISC dos premios a los mejores altares de muertos

Otorgará ISC dos premios a los mejores altares de muertos

Hermosillo, Sonora 21 de septiembre 2020. Para preservar y promover tradiciones ancestrales mexicanas como el Día de Muertos, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en el Concurso de Altares de Muertos Sonora 2020, como parte del 40 Aniversario de la Casa de la Cultura de Sonora.

Joaquín Robles Linares, coordinador de Casas de la Cultura en ISC, explicó que esta convocatoria forma parte del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia, apoyado con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

“Se recibirán propuestas dedicadas a un personaje que, por su vida, obra y legado, ha dejado huella positiva en la comunidad sonorense, particularmente entre la comunidad histórica, artística y cultural y cada propuesta de altar deberá reunir todos los elementos tradicionales de cualquier región de la República Mexicana y particularmente, del estado de Sonora”, explicó.

El ISC otorgará dos estímulos económicos de 20 mil pesos cada uno, que incluirá los gastos generados en la creación e instalación en la explanada central de Casa de la Cultura de Sonora (lunes 2 de noviembre), adecuaciones y la producción de materiales de difusión digital para promover sus altares.

Los criterios a considerar para realizar la selección de los altares ganadora serán: cumplimiento de especificaciones, creatividad, calidad, pertinencia, viabilidad técnica y de infraestructura, así como solidez de la propuesta.

Podrán participar artistas, compañías y/o colectivos artísticos así como cualquier persona sonorense interesada en la conmemoración del Día de Muertos, sus tradiciones y elementos que abonan a la difusión del patrimonio cultural inmaterial.

Dicha actividad se celebrará en la explanada central de Casa de la Cultura de Sonora y podrá realizarse de manera presencial, semipresencial o, en su caso, en modalidad virtual de acuerdo a las indicaciones del sector salud por la contingencia ante el COVID-19 en su respectivo momento.

A detalle
• Concurso de Altares de Muertos Sonora 2020:
• Dos premios de $20,000.00 cada uno
• Fecha de exhibición: lunes 2 de noviembre 2020
• Apertura: del 24 de agosto al 04 de octubre 2020 a las 23:59 horas.
• Bases y Registro: www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx
• Mayores informes: casadelaculturasonora@isc.gob.mx
• Resultados: a partir del lunes 12 de octubre de 2020.

Comentarios

comentarios