Oro y bronce para Sonora en el inicio de la etapa nacional del triatlón

El metal dorado fue de Raúl Ruiz en el formato de Olimpiada y Rosa María Tapia lo sumó en Campeonato Juvenil

Monterrey, Nuevo León, mayo 15 de 2017.- La Ola Roja empezó la actividad de las etapas nacionales de triatlón con par de medallas, una de oro en Olimpiada y una de bronce en Campeonato Juvenil, dentro del primer día de la dura disciplina compuesta por carrera pedestre, ciclismo y nado.

El campeón mundial juvenil Raúl Ruiz hizo buenos los pronósticos al conquistar la medalla dorada en la categoría de 16-17 años varonil de Olimpiada, tras cruzar la meta antes que nadie en el evento celebrado en Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora, sede de las competencias que iniciaron hoy en la Sultana del Norte.

Ruiz Valenzuela cronometró 56:09 para coronarse monarca nacional, seguido por el tapatío Hegel Maldonado, quien se colgó la presea argenta (56:38) dejando con la de bronce al tamaulipeco César Mancilla (56:50).

El sonorense fue el mejor entre un grupo de 24 triatletas de varios estados que vieron acción en el certamen en donde cumplió con registros de 09:11 en natación, 27:57 en ciclismo y 17:58 en carrera pedestre.

Rosa María Tapia Vidal añadió el bronce en la categoría 20-21 femenil en el Campeonato Nacional Juvenil, después de conseguir el tercer puesto por su tiempo de 1:03’47, finalizando detrás de la ganadora del oro, Sara Roel de Guanajuato (1:03’09), y de la duranguense Daniela García, quien logró la plata (1:03’45).

Los tiempos de Rosa María fueron de 10:11 en natación; 32:21 en ciclismo y 20:05 en carrera pedestre dentro de un pelotón compuesto por más de una veintena de competidoras en la primera de dos jornadas de acciones en la capital regiomontana.

Comentarios

comentarios