Ofrecen 5 mil euros por la cabeza de este perro policía

Ofrecen 5 mil euros por la cabeza de este perro policía

Una de las organizaciones criminales más antiguas de Italia ofrece una recompensa de 5 mil euros por la cabeza de “Pocho” un perro antidroga que utiliza la Policía de Nápoles.

La Camorra, busca al animal que ha descubierto más de dos toneladas de sustancias ilegales, que ha resultado en la pérdida de millones de euros para la mafia.

“Pocho” protagonizó su último golpe hace unas semanas, durante una operación en Nocera Inferiore, en la provincia de Salerno, en el curso de la cual descubrió 30 kilogramos de cocaína pura.

Debido a que es pequeño, puede acceder a lugares más estrechos, como túneles, armarios o contenedores, además también ha encontrado cocaína disfrazada de leche de polvo en el biberón de un bebé.

Es la estrella del Departamento de la Policía y sus hazañas incluso son celebradas por el Cuartel General de la Policía de Nápoles en las redes sociales.

El primer dueño de Pocho era un médico, que lo llamó así por el apodo del ex futbolista Ezequiel Lavezzi del Nápoles.

La familia se vio obligada a desprenderse del animal, debido a que el hijo menor era alérgico y, por lo tanto, entregaron a “Pocho” a la Policía.

Su nuevo cuidador y adiestrador, a quien el medio se refiere simplemente como Sandro, asegura que las proezas de Pocho son “un juego para él”, ya que una vez el perro encuentra la sustancia, Sandro le tira una pelota y le da una galleta.

Comentarios

comentarios