Siguen las obras en Parque Ecoturístico Oviachic

Siguen las obras en Parque Ecoturístico Oviachic

Estará listo el 15 de diciembre

El proyecto del Parque Ecoturístico forma parte de un plan integral que incluye modernizar la carretera Obregón-Hornos y la gestión para designar Pueblo Mágico a Cócorit para detonar el turismo en la región.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen, el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez y el diputado local, Omar Guillen Partida, visitaron el Parque Ecoturístico para supervisar los avances en la construcción de baños, palapas, asadores y que deberán concluir el 15 de diciembre.

Al momento se trabaja en los baños (muro de ladrillos y colados de castillos), construcción de 10 plataformas para colocar palapas campestres y la instalación de juegos infantiles.

El municipio de Cajeme, trabajará en la limpieza del terreno que abarca el parque, la Comisión de Desarrollo Sustentable del estado lo reforestará y la Unidad Estatal de Protección Civil, supervisará las condiciones de seguridad de los juegos infantiles, tirolesa y muelle flotante.

El titular de COFETUR recordó que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se concretaron recursos federales que se empatan con los estatales para mejorar el sector turístico en Sonora.

Son más de 10 obras claves las que se realizan en estos momentos en el Estado, las cuales están estratégicamente distribuidas para detonar el turismo en todos nuestros destinos (El Río Sonora, el sur del estado, playas, Pueblos Mágicos, sin olvidar los trabajos de señalización y de mejoras en la red carretera), dio a conocer.

El alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, se congratuló del plan de rehabilitación del Parque Ecoturístico el cual se complementará con la ampliación de la carretera Obregón-Hornos y con el proyecto de Pueblo Mágico para Cócorit.

“Es un programa muy ambicioso que estamos trabajando con el Gobierno del Estado y lo más importante que se involucra a la sociedad en este caso al ejido Buena Vista que van a ser los administradores del Parque”, explicó el alcalde de Cajeme.

El diputado local por Cajeme y Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, Omar Guillen Partida, comentó que su visita forma parte de una supervisión de los recursos que se aprueban en el Congreso para obras públicas.

“Es venir a dar testimonio de cómo se está invirtiendo el recurso y ver que si se está avanzando en la aplicación de los recursos”, comentó el legislador.

Datos de inversión
– Inversión Primera etapa.- 3.7 millones de pesos
– Entrega de obra.- 15 de diciembre de 2016
– Superficie de Parque Oviachic.- 23 mil 035 m2
– Superficie módulos de baños.- 96.59 m2
– Palapas.- 10 con dimensiones 8×6
– Juegos infantiles.- 5
– Tirolesa.- 1
– 2 Muelles flotantes con 10.13 de largo x 2.41 de ancho
– Rehabilitación de alberca

Comentarios

comentarios