NXIVM liga a hijo de Carlos Salinas con secta que maltrata mujeres

NXIVM liga a hijo de Carlos Salinas con secta que maltrata mujeres

The New York Times publicó un reportaje sobre la secta NXIVM, organización fundada en 1990 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York, que ofrece programas de empoderamiento y éxito ejecutivo, pero que en el fondo somete a las mujeres a la explotación física y sexual, e incluso las marcan con un hierro caliente, como si se tratara de ganado.

Barry Meier señala que en casi 27 años de operación, la secta ha tratado a 16,000 personas, muchas de ellas mujeres de entre 30 y 40 años, a las que se les exigieron fotografías desnudas o material comprometedor al momento de ingresar, como “garantía” de confidencialidad, sobre la existencia de la secta.

Testimonios afirman que el maltrato iba desde lo mental hasta lo físico y pasaba por obligar a las mujeres a tener relaciones sexuales con los miembros de alto rango.

NXIVM tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos y México según las investigaciones.

En México el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Carlos Emiliano Salinas Occeli, es miembro del Excecutive Succes Program (ESP) que forma parte de NXIVM.

El columnista de La Jornada, Julio Hernández señalo que “la plática de Emiliano Salinas se tituló Se buscan Ghandis, y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Tal es la esencia del Movimiento In Lak’Ech por la Paz AC, concepto creado por Rainiere y operado por Salinas Occeli”.

Comentarios

comentarios