Nuevo gobierno implementa estrategias para combatir desempleo

Nuevo gobierno implementa estrategias para combatir desempleo

México.- La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que el nuevo Gobierno de la República está implementado estrategias para combatir el desempleo, principalmente entre los jóvenes.

Ante la delegación del Center for American Progress, de Estados Unidos, detalló entre las acciones está otorgar becas a estudiantes que hayan terminado el bachillerato y busquen realizar sus estudios universitarios, así como capacitación en centros de trabajo.

Tras señalar que uno de los grandes retos del país es el tema de los jóvenes, mencionó que “vamos a tener y a coordinar un programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro“, el principal programa del nuevo gobierno federal.

La nueva encargada de la política laboral del país aseveró que “es fundamental para nosotros darle oportunidades a todos esos jóvenes que durante años no las han tenido”.

Alcalde Luján explicó que el programa representa una oportunidad para 2.3 millones jóvenes de 18 a 29 años de edad que no tienen acceso a educación y a un empleo.

“Es un sector que no solamente ha tenido enormes problemas en términos de exclusión, sino que también son estigmatizados, cuando en realidad es que no han tenido oportunidades, se les ha cancelado el futuro en sus lugares de origen”, enfatizó.

Comentó que otro de los retos es la instrumentación de un nuevo modelo laboral que propicie un verdadero diálogo y consenso con los factores de la producción, además de garantizar las condiciones económicas para recuperar el salario mínimo.

“Que realmente haya un dialogo entre los diferentes factores de la producción que permitan ponerse de acuerdo, según sus ramas de industria, sus características específicas, sus condiciones económicas, de cuáles son las posibilidades que existen en términos productivo, pero también en términos salariales y de condiciones de trabajo”, agregó la funcionaria.

Comentarios

comentarios