Nombran al Regidor Abraham Ramírez Barrón como nuevo presidente de la comisión de Seguridad Pública en Cajeme

Nombran al Regidor Abraham Ramírez Barrón como nuevo presidente de la comisión de Seguridad Pública en Cajeme

Durante sesión ordinaria y pública de Cabildo, se aprobó la designación del Regidor Abraham Ramírez Barrón, como el nuevo Presidente de la comisión de Seguridad Pública, una vez que la Regidora Sandra Luz Montes de Oca presentó su renuncia el pasado 12 de mayo.

El Alcalde Faustino Félix Chávez destacó que dicho nombramiento se realiza para trabajar y dar seguimiento a los asuntos competentes de la Comisión de Seguridad Pública y dar resultados a la ciudadanía, tal como lo marca la Ley de Gobierno y Administración Municipal, así como el Reglamento Interior del H Ayuntamiento.

Abraham Ramírez Barrón indicó que se trabajará en temas preventivos, gestionar programas para jóvenes en contra de las adicciones y buscar coordinaciones de seguridad para el bienestar de Cajeme.

Asimismo, se autorizó la iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto que reforma la fracción IV, del artículo 23 y adiciona los artículos 29Bis y 29Ter de la Ley de Salud para el Estado de Sonora, ello para garantizar el derecho de los pacientes a ser trasladados en ambulancia sin perjuicio de su posterior remisión a otras instituciones, siempre que el estado de salud del paciente lo permita.

La propuesta, fue presentada por Abraham Ramírez Barrón quien explicó que es enfocada a agregar la atención médica pre-hospitalaria a la Ley de Salud; la cual es otorgada al paciente cuya condición clínica se considera que pone en riesgo su vida, un órgano o su función, con el fin de lograr la limitación del daño y su estabilización, desde los primeros auxilios hasta la llegada y entrega a un establecimiento para la atención medica con servicios de urgencias, así como el traslado entre diferentes establecimientos a bordo de una ambulancia.

En caso de que los legisladores del Congreso del Estado de Sonora, aprueben dicha iniciativa, deberán buscar mecanismos para llevarlo a cabo.

Durante la sesión, el Cabildo aprobó la implementación y desarrollo del programa de trabajo municipal de promoción de salud, con el cual se busca obtener la certificación como municipio promotor, dentro del programa de Municipio Saludables.

Asimismo, se autorizó la Ley número 179 que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora a efecto de precisar que el Ministerio Público auxiliara en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quien desarrollará las diligencias que deban practicarse durante la investigación y ejecutará las órdenes de aprehensión, cateo y otros mandamientos.

Además, se aprobó la desincorporación del dominio público del H. Ayuntamiento de Cajeme, de un predio con superficie de 1,841.86 metros cuadrados del área de equipamiento del fraccionamiento la Candelaria para su posterior venta a colindantes.

Comentarios

comentarios