No se casó porque el novio no tenía inodoro

No se casó porque el novio no tenía inodoro

Neha, una joven india de 25 años, rompió con el compromiso que tenía apenas cuatro días antes de convertirse en la esposa de un hombre que le prometió hacerse de un baño antes del día de la boda, y no cumplió.

La presentación del inodoro incluía una fiesta masiva, pero nada se concluyó, razón por la que la chica y sus familiares buscaron otro pretendiente con rapidez. “Hoy en día, el tema de contar con un baño propio es para mí una prioridad”, dijo.

Neha finalmente se casó con un varón que ya contaba con este servicio en su casa. Actualmente, alrededor de 600 millones de personas en la India no tienen baño en sus hogares.

En la India, más del 70 por ciento de la población defeca detrás de los arbustos, en los campos, o en las carreteras, pese a que el primer ministro Narendra Modi ha lamentado en varias ocasiones la falta de salubridad en vías públicas.

Desde que asumió el cargo, el 26 de mayo de 2014, Modi prometió construir inodoros para todos los habitantes en un periodo de cinco años, pero gran parte todavía no goza de este “lujo”.

Comentarios

comentarios