Niegan transparencia sobre viajes de gobernadora Claudia Pavlovich

Niegan transparencia sobre viajes de gobernadora Claudia Pavlovich

HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado de Sonora negó transparentar los gastos generado por los viajes realizados en avión que realiza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al justificar que dicha información compromete el interés público, la seguridad estatal y la vida e integridad de CP.

Periodistas de la organización civil “Mientras tanto en México” solicitaron ante el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Informaciòn Pública (Istai) información sobre los gastos que implican los viajes de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Istai resolvió que se tenía que entregar una relación del registro de vuelos de la gobernadora Pavlovich, sin que se incluyeran facturas, ante lo cual se enviaron documentos (boletines de prensa) que contienen información sobre el lugar, motivo y la fecha de cada viaje de la Gobernadora desde el año 2015 hasta junio de 2017.

La periodista Alejandra Padilla informó que ahora queda esperar 40 días que dicta la ley para interponer un nuevo recurso de inconformidad ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) y si éste también avala la reserva de la información, el caso pasará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Gobierno de Sonora por instrucción del Istai tiene 40 días para responder sobre los destinos y motivos de los viajes realizados por la Gobernadora.

Comentarios

comentarios