Niegan hacer públicos viajes de Peña Nieto por “seguridad nacional”

Niegan hacer públicos viajes de Peña Nieto por “seguridad nacional”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó una resolución que ordenaba la entrega, en versión pública, de datos de los vuelos realizados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Según información de Excélsior, de acuerdo a los argumentos presentados, para seis ministros, entregar lugares y horarios de los vuelos realizados por Enrique Peña Nieto podrían afectar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, así como la seguridad nacional.

Otros tres ministros coincidieron en que debía hacerse pública la información relacionada con las ciudades de salida y destino de las aeronaves del Ejecutivo Federal en tanto, el ministro José Ramón Cossío señaló que no se debe limitar el derecho que todo ciudadano tiene a la información

Antes de que el asunto llegara al máximo tribunal el INAI ya había avalado que el EMP proporcionara parte de la información, consistente en horarios y destinos, así como lugares de despegue y aterrizaje.

La resolución fue duramente cuestionada por el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, quien criticó al Inai por avalar la entrega de información que ponía en riesgo la seguridad del presidente de la República.

Comentarios

comentarios