Netflix elimina polémica escena de ’13 Reasons Why’

Netflix elimina polémica escena de ’13 Reasons Why’

La exitosa serie de Netflix, “13 Reasons Why”, que retrata el drama de una joven que acaba con su vida, tendrá modificaciones al ser eliminada una controvertida y explícita escena de suicidio, según anunció este martes la plataforma de streaming a través de su cuenta de Twitter.

La compañía explicó a través de un comunicado que, siguiendo el consejo de “expertos médicos”, decidieron, en conjunto con los productores de la serie y el creador Brian Yorkey, “editar la escena donde Hannah se quita la vida”.

Hemos escuchado de mucha gente joven fue animada por ’13 Reasons Why’ a comenzar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio, y obtuvieron ayuda.

Detallaron que, mientras se encuentran preparando la tercera temporada de la serie este verano, han atendido el debate en torno al programa, “así que en consejo de expertos médicos, incluyendo al Dr. Christine Moutier, Médico en Jefe de la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio”, decidieron modificar la escena perteneciente a la temporada uno.

La serie, aunque fue aclamada, recibió numerosas críticas por parte de grupos como el Consejo de Padres de Televisión (PTC, por sus siglas en inglés), que señalan que la serie “exalta” el suicidio en los adolescentes debido a su nivel de explicitez.

Incluso, las cifras revelan que el suicidio entre jóvenes estadounidenses creció casi un tercio el mes posterior al estreno de la primera temporada de la serie en Netflix, en 2017.

La decisión de retirar la escena del suicidio de Hannah fue aplaudida por el PTC, que desde hace tiempo ejerce presión contra Netflix para que la totalidad de la serie sea retirada.

Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en ’13 Reasons Why’, es capaz de causar en los niños.

La serie “13 Reason Why”, basada en una novela homónima, cuenta la historia de una adolescente que decide acabar con su vida y deja 13 grabaciones donde explica detalladamente las razones que la llevaron a tomar tal decisión, mismas que se asegura de hacer llegar a todos los involucrados.

Comentarios

comentarios