Nadadores sonorenses capturan 8 medallas en Paralimpiada Nacional

Nadadores sonorenses capturan 8 medallas en Paralimpiada Nacional

Colima, Colima, 28 de agosto del 2017.- Con ocho medallas, dos de ellas de oro, terminó la Ola Roja su participación en natación dentro de la Paralimpiada Nacional 2017 después de tres días de competencias en la capital colimense.

Al lado de las dos preseas del color más preciado los para-nadadores sonorenses agregaron tres argentas y el mismo número de bronces en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos, que fue la sede del certamen.

La atleta sonorense más destacada en la piscina fue Ana Patricia Montes Bojórquez, de Deportistas Especiales en la categoría Juvenil Mayor, quien duplicó sus triunfos ya que el año pasado fue campeona nacional y ahora se lleva a casa dos medallas doradas.

Ambas preseas del máximo metal las obtuvo en el estilo de pecho: una en 100 metros (1:50’02) y la otra en 50 (48:11), además agregó una tercera presea, que fue de plata en 50 libres (40:93’50).

“Esta es mi tercera presea de oro, la primera la gané en Guerrero, llevo entrenando desde los 6 años. Me siento muy feliz y quiero dar las gracias a mis amigos, maestros y familia que me apoyan; sin ellos no habría ganado estas medallas de oro”, comentó la sonorense de 16 años, quien dedicó orgullosa sus logros para todo Sonora.

Mariana Ramírez López, también de Deportistas Especiales, en la Juvenil Menor, obtuvo medalla de plata en 50 metros pecho (56:24) y bronce en 50 libres (44.96), a su vez Miguel López Coronado, de Sillas de Ruedas y Amputados, aportó una plateada en los mismos 50 libres (38:17).

Los otros dos metales de tercer puesto correspondieron a Rosa Terán de la Cruz en los 50 metros libres (42:45) y Pedro Mendívil Moreno (42:45) en los 50 metros dorso (59:97), ambos de la Juvenil Mayor de Deportistas Especiales.

Comentarios

comentarios