Mueren 5 policías en ataque armado en Guaymas; hay 2 lesionados

Mueren 5 policías en ataque armado en Guaymas; hay 2 lesionados

Despiadado ataque de un grupo de sicarios dejó un total de 5 policías municipales muertos, tres de ellos del Grupo Operativo y 2 heridos, poco después del mediodía de este jueves en plena avenida Serdán, al verse interrumpida una aparente calma de 18 días en Guaymas.

En el brutal ataque murieron los elementos del Grupo Operativo Municipal, comandante Enrique Alamillo Romero, Marlon Islas, Pedro Corral Velázquez, Dulce Alejandra Rojo Nava y el policía tercero del departamento de Tránsito, Abraham García Corona, este último, en una segunda agresión.

De acuerdo a versiones, los elementos del Grupo Operativo viajaban a bordo de la unidad 181 cuando fueron interceptados por un vehículo tipo panel en avenida Serdán, frente al establecimiento denominado Modelorama.

En ese lugar, rodeado de comercios, escuelas y guarderías, los sicarios abrieron fuego con armas largas de grueso calibre, dejando sin vida al policía Marlón Islas, cuyo cuerpo quedó tendido en el pavimento y al comandante Enrique Alamillo Romero, quien quedó en el interior de la patrulla.

Heridos quedaron Dulce Alejandra, Manuel, Pedro Corral Velázquez y el comandante del Grupo Operativo Francisco Javier Peña Orendain.

Luego del sorpresivo ataque, los delincuentes siguieron su camino en huida por la principal avenida de la ciudad, siendo entre las calles 13 y 14 que el elementos de Tránsito, Abraham García Corona, con 25 años en la corporación, intentó detenerlos al ver que la unidad viajaba a exceso de velocidad y como respuesta recibió varios impactos de bala, falleciendo inmediatamente.

Ahí, quedó chocada una camioneta Nissan, en color gris, mientras el grupo armado siguió su huida por la calle 14, rumbo a la calzada Agustín García López.

En el caos, los policías heridos fueron llevados a hospitales, donde falleció Pedro Corral Velázquez, mientras que Dulce Alejandra Rojo Nava sería trasladada en helicóptero a un nosocomio de Hermosillo, debido a su estado delicado de salud, sin embargo murió en la misma aeronave.

Rojo Nava se incorporó a la Policía Municipal en el mes de enero del presente año, ella había prestado sus servicios en la Policía Estatal.

El violento hecho en contra de Seguridad Pública en Guaymas, desató gran operativo de la policía municipal, Policías Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Marina Armada de México, Sedena y Gendarmería.

Se montaron filtros en las salidas norte y sur de la ciudad, mientras notificaban más detonaciones de arma de fuego en la calzada Agustín García López, a la altura de Tufesa.

Desconcierto, alarma y consternación, fue lo vivido por guaymenses este fatídico jueves.

VÍA FM105

Comentarios

comentarios