Muere niño de un infarto tras ser perseguido por un gallo

Muere niño de un infarto tras ser perseguido por un gallo

YUCATÁN, May. 01.- La semana pasada, Ángel Ramirez Borges, de 8 años de edad, corrió más de 20 metros porque un gallo del patio de la casa de sus abuelos lo persiguió, por lo que después del esfuerzo se desmayó y fue trasladado a una clínica del IMSS en Yucatán, en donde falleció.

En virtud de que el pequeño tenía el problema del corazón de nacimiento, el diagnóstico fue que el esfuerzo que hizo al correr y el temor por la ave, provocó un paro cardiaco y falleció.

El menor falleció en la clínica del IMSS del municipio de Hunucmá, a 20 kilómetros de Tetíz en el poniente del Estado. La Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo conocimiento del caso pero no intervino ya que un médico del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social, diagnosticó la causa de su muerte.

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldécua Kuk, informó a EL UNIVERSAL que supo del fallecimiento del niño pero no se abrió ninguna carpeta de investigación, su muerte fue considerada como causa natural.

El gallo estaba en el patio de la casa de los abuelos del menor a donde acudió de visita, pues vivía en Mérida. En esos días de semana santa, el menor acudió con sus abuelos en la colonia San Rafael en Tetíz, Yucatán. El pequeño hasta antes del percance con el gallo, jugó un rato y estuvo en la alberca del domicilio de unos tíos suyos. El niño fue correteado por el gallo y corrió más de 20 metros hasta que llegó con su abuela y se desmayó.

De inmediato fue trasladado hasta la clínica del IMSS, pero al llegar ya habia fallecido por su problema del corazón. El abuelo del pequeño Olegario Borges, informó que su nieto tenía un problema congénito del corazón.

Agencias

Comentarios

comentarios