Muere locutor tras agresión armada al salir de estación de radio

Muere locutor tras agresión armada al salir de estación de radio

Cuernavaca, Moralos.- El periodista de Morelos, Filiberto Álvarez Landeros, lo asesinaron la noche del sábado por sujetos desconocidos que lo interceptaron al salir de su programa de radio en el municipio de Tlaquiltenango, al Sur de Morelos.

Su cuerpo registró por lo menos tres impactos de bala cuando personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo, alrededor de las 23:55 horas.

Ese día se encontraron tres cadáveres víctimas de la violencia y las autoridades divulgaron los hechos con el nombre de pila, pero el gremio identificó a su compañero hasta que el caso fue expuesto por el diputado federal Javier Bolaños Aguilar en redes sociales manifestando su repudio al crimen.

La ficha oficial indica que el asesinato de Álvarez Landeros, de 65 años de edad, conductor del programa radiofónico Poemas y cantares en La Señal de Jojutla, ocurrió sobre la calle Javier Mina o Camino Antiguo al balneario el Rollo, en el municipio de Tlaquiltenango.

De acuerdo a las primeras versiones, el conductor se encontraba a bordo de su vehículo cuando varios sujetos lo interceptaron y dispararon en su contra.

Más tarde lo trasladaron al hospital regional Ernesto Meana San Román pero falleció a consecuencia de las heridas por disparo de arma de fuego. En el sitio del ataque se aseguraron tres casquillos calibre 9 milímetros.

Al lugar acudió la Policía de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones y hasta ahora se desconoce si el Mecanismo de Protección a Periodistas, entre cuyos integrantes no participan los periodistas, asumió el caso para documentar los hechos.

Comentarios

comentarios