Muere joven que quedó tetrapléjico por comerse una babosa

Muere joven que quedó tetrapléjico por comerse una babosa

Un ex jugador de rugby australiano, murió luego de realizar el reto de tragarse una molusco de tierra el día de su cumpleaños.

Sam Ballard, murió el viernes pasado, ocho años después de haber contraído lombrices de rata que portaba la babosa que se tragó.

Fue en 2010 cuando Sam aceptó el reto de sus amigos de tragarse el molusco durante su fiesta de cumpleaños número 19 en Sídney.

“Estábamos sentados aquí para pasar una noche apreciando el vino tinto, tratando de actuar como adultos y una babosa llegó arrastrándose por aquí”, explicó Jimmy Galvin, uno de sus mejores amigos.

Momentos más tarde Sam preguntó si debía comérsela o no. “Así fue como sucedió”, agregó Galvin.

Aunque no se enfermó de inmediato, presentó síntimas los días posteriores como dolores de piernas y no fue hasta tiempo después que le diagnosticaron una infección en el cerebro causada por un parásito conocido como Angiostrongylus Cantonensis, alojado en la babosa, después de que esta se alimentara de heces de rata.

El parásito transmite ‘meningoencefalitis eosinofílica’, cuyos síntomas principales son dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, convulsiones y otros trastornos neurológicos. Aunque, por regla general, la enfermedad tiene cura, el joven australiano quedó tetrapléjico tras permanecer 420 días en coma.

Comentarios

comentarios