Motivan a la Escudería Irruenti de Cobach Sonora que representará a México en “Fórmula 1 in School” en Malasia

Motivan a la Escudería Irruenti de Cobach Sonora que representará a México en “Fórmula 1 in School” en Malasia

Ciudad de México, 13 de agosto 2017.- Jóvenes de la Escudería Irruenti, y alumnos de COBACH Sonora, que representarán a México en el concurso “Fórmula 1 in School” en Malasia, recibieron el apoyo y motivación del empresario Carlos Slim Domit.

El equipo sonorense, que participará en la final mundial de este concurso, se reunió con los integrantes de la Escudería Telmex, quienes les brindaron sus consejos y asesorías para que tengan un papel destacado en dicho encuentro mundial.

Los pilotos de la Escudería Telmex, Jimmy Morales y Memo Rojas, compartieron sus anécdotas y experiencia con los estudiantes, que se enfrentarán contra equipos de distintos países en la batalla de tecnología más grande del mundo para escolares.

“F1 in schools” es una iniciativa global, presente en 44 países y 26 mil escuelas, que busca promocionar entre los jóvenes la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).

El evento principal, se llevará a cabo del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2017 en Kuala Lumpur, Malasia, y los equipos participantes deberán simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr, en una pista de 20 metros propulsado por un tanque de CO2, un carrito miniatura.

La Escudería Irruenti se colocó entre las primeras 3 de 30 que compitieron en la etapa nacional, y en la que sobresalieron con el auto más veloz.

Integrantes del equipo:

-Carlos Munguía Aldapa (Líder de la escudería)

-Alejandro Munguía Aldapa (Director de administración y presupuesto)

-Luis Donaldo Figueroa Velarde (Director de gestión y marketing)

-Juan Daniel Manzano Salas (Ingeniero en diseño)

-Said Horacio Encinas Jardines (Ingeniero de manufactura)

-Irán Alina Escalante López (Diseñadora gráfica)

-Alfonso Laborín Antúnez (Mentor de la escudería)

-Octavio Favela Mayoral (Co-mentor de la escudería)

Comentarios

comentarios