Momentos de tensión en Aeropuerto de Hermosillo, abaten a uno

Momentos de tensión en Aeropuerto de Hermosillo, abaten a uno

Este domingo se dio una intensa movilización en el aeropuerto de Hermosillo, luego de escucharse detonaciones de arma de fuego, causando pánico en los viajeros.

Fue alrededor de las 2:00 pm cuando se escucharon detonaciones por lo que quienes estaban haciendo fila para abordar, decidieron tirarse al suelo.

Luego de los disparos en el aeropuerto, el lugar fue sitiado por elementos federales y del Ejército Mexicano.

Se habla que fueron agentes federales son los que habrían accionado las armas.

Reportes señalan que un hombre se introdujo al área de cocina de un restaurante del Aeropuerto de Hermosillo, amenazó a los comensales y después se metió al baño donde se autolesionó.

ACTUALIZACIÓN

Comensales y empleados de un restaurante en el interior del aeropuerto internacional “Gral. Ignacio L. Pesqueira”, fueron sorprendidos por un sujeto que ingresó al área de cocina y tomó un cuchillo con el que amedrentó a los ahí presentes, para posteriormente lesionarse e intentar herir a un agente federal, quien le disparó y murió.

Los hechos generaron temor e incertidumbre entre los pasajeros y familiares que se encontraban en la terminal aérea la tarde de ayer, alrededor de las 14:00 horas, luego de que escucharon las detonaciones.

Cabe señalar que el ahora occiso, identificado como Johnny, originario de Estados Unidos, por razones que se desconocen llegó hasta el área de cocina del restaurante ubicado en la parte superior del edificio, en donde amenazó a los presentes, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Debido a que las instalaciones aeroportuarias permanentemente son custodiadas por elementos federales, de inmediato acudieron agentes de esa corporación y al verlos, el sujeto corrió hacia los sanitarios.

Cuando los agentes de la Policía Federal ingresaron al baño para interceptar al presunto, observaron que se había infligido varias heridas en cuello y brazos, además, al verlos, se abalanzó contra ellos, por lo que uno de los policías accionó su arma a cargo para salvaguardar su integridad física y lesionó al sujeto.

Una vez que fue sometido, el hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar, y tras unos minutos fue declarado sin signos vitales.

Comentarios

comentarios