México presentará avances de la reforma educativa ante UNESCO

México presentará avances de la reforma educativa ante UNESCO

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, presentará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) los logros alcanzados en los diversos componentes de la reforma educativa.

Durante la 204 Reunión Plenaria del Consejo Ejecutivo de la organización internacional, el funcionario federal dará a conocer los avances en infraestructura, alfabetización, formación continua, evaluación docente y nuevo modelo educativo.

En el marco de sus actividades en la sede de ese organismo multinacional, se reunirá también con la nueva directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, informó la SEP en un comunicado.

Además, Granados Roldán dictará una conferencia magistral en la sede de la organización denominada La Reforma Educativa: logros y desafíos.

Por la tarde, hablará en la Reunión Plenaria del Consejo Consultivo de la UNESCO, donde explicará los alcances de la Reforma Educativa, y los programas y acciones con los que se busca alcanzar educación de calidad

Entre ellos, los de apoyo al magisterio con el Servicio Profesional Docente, con evaluaciones para ingreso, promoción y permanencia, así como de capacitación y formación continua de los maestros.

También, explicará los progresos para mejorar la organización y el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, y la puesta en marcha en agosto de los nuevos planes y programas de estudio establecidos en el Nuevo Modelo Educativo, el cual contiene un eje para fortalecer la equidad y la inclusión.

Comentarios

comentarios