Mexicanos ocupa el lugar número 24 del ranking de la felicidad

Mexicanos ocupa el lugar número 24 del ranking de la felicidad

De acuerdo con el Reporte de Felicidad 2018, que elabora cada año la red para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, los mexicanos se encuentran en el lugar número 24, de las 156 posiciones que considera el ranking.

Se evalúa el nivel de felicidad de los países, en función de su Producto Interno Bruto Per Cápita, los apoyos sociales, la expectativa de vida, la libertad de elección de los ciudadanos y la percepción de corrupción.

En la edición de este año, Finlandia está a la cabeza de la lista, mientras que Burundi se ubica en el último lugar.

México es el país peor calificado en percepción de corrupción entre los países de la OCDE, sin embargo, aun así, escaló una posición en el ranking mundial, respecto al año pasado.

Con ello, adelanta a Chile, Brasil y Argentina, países que quedaron en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, en el ranking del año pasado.

La última posición de la región es para Venezuela, país que más lugares descendió en el mundo, superando la caída de naciones en guerra civil como Siria y Yemen.

De acuerdo al Informe Mundial de la Felicidad 2018, a los mexicanos nos hace felices cinco cosas.

La gastronomía mexicana, considerada por cierto como patrimonio cultural intangible de la humanidad, es una de las respuestas frecuentes cuando le preguntas a un mexicano qué lo hace feliz.

Otro punto es la familia, ya que para un mexicano es el símbolo más importante de unión. En la escala de valores, la familia es lo más importante, por arriba incluso del dinero o la salud.

La música, es un punto importante para los mexicanos debido a que está incluida en las festividades más importantes.

También el humor pues justo es el peculiar humor mexicano lo que los distingue en cualquier situación, incluso en la adversidad.

Y finalmente, las tradiciones, que dan identidad y orgullo, no por nada, México es uno de los países de América latina con mayor número de manifestaciones culturales inmateriales reconocidas por la Unesco.

Comentarios

comentarios