Mayoría de trabajadores prefieren trabajar cuatro días de la semana

Mayoría de trabajadores prefieren trabajar cuatro días de la semana

México.- Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59 por ciento), Australia (47 por ciento) y los de Estados Unidos (40 por ciento), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26 por ciento).

La firma destaca que en India, 69 por ciento de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43 por ciento, y Estados Unidos, con 27 por ciento.

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75 por ciento de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37 por ciento trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37 por ciento) y en Reino Unido (34 por ciento) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

De igual forma, Estados Unidos lidera la lista de trabajasdores con más horas extras, ya que 49 por ciento de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44 por ciento), México (40 por ciento) y Alemania (38 por ciento).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28 por ciento de los colaboradores; 24 por ciento de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

Comentarios

comentarios