Hay más mujeres desempleadas que hombres en México: INEGI

Hay más mujeres desempleadas que hombres en México: INEGI

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, son más las mujeres que se encuentran desempleadas a comparación de los hombres.

Según las estadísticas arrojadas por esta encuesta, la tasa de desocupación nacional es de 3.3 por ciento, que si se divide por sexo, la tasa de desocupación de mujeres es de 3.7 por ciento por un 3.2 por ciento de hombres desocupados.

El estado de Chihuahua ocupa el lugar número ocho de tasas de desocupación, pues al igual que Jalisco, Zacatecas y Pueblo cerró septiembre con un 3 por ciento de tasa de desocupación.

De acuerdo a esta encuesta el 59.6 por ciento de la población mexicana de 15 años o más se encuentra económicamente activo, el resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o lesionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).

Esta encuesta arroja además que del total de personas ocupadas el 68% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, mientras que el 22.6% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.

Comentarios

comentarios