Margarita Zavala se registra como aspirante a candidata independiente

Margarita Zavala se registra como aspirante a candidata independiente

México.- Esta mañana se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Ester Zavala Gómez del Campo como aspirante a una candidatura presidencial independiente para 2018.

Luego de presentar su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 6 de octubre, y a dos días de que concluya el plazo para manifestar la intención de participar en una candidatura independiente por la Presidencia de la República, Zavala Gómez del Campo acudió al organismo electoral para inscribirse y manifestar su intención de competir en los comicios del domingo 1 de julio de 2018.

Con ella, el número de ciudadanos que han manifestado ante el INE su intención de contender como candidatos independientes por la Presidencia de la República asciende a 37, entre ellos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; el senador Armando Ríos Piter, y el periodista Pedro Ferriz de Con.

La presentación de la solicitud no convierte automáticamente a los aspirantes en candidatos, puesto que el órgano electoral debe revisar la documentación que se requiere para darles primero la categoría de “aspirantes a candidatura independiente”.

Entre los requisitos, los interesados deberán reunir el apoyo de 864 mil 536 firmas de apoyo de ciudadanos con credebcial para votar, a fin de que sean considerados, y conformar una asociación civil que los respalde.

Comentarios

comentarios