Madre dona riñón a su hijo para salvarle la vida

Madre dona riñón a su hijo para salvarle la vida

Hermosillo, Sonora; 10 de diciembre de 2022.- El amor de una madre todo lo puede y Ofelia Martínez Romero lo demostró al donarle un riñón a su hijo, José Salvador, quien, con este gesto, hoy la vida vuelve a sonreírle.

La señora Ofelia sintió que el mundo se le vino encima al saber que a vida de su pequeño corría peligro, pero no dudó en solicitar estudios para saber si era compatible para ser donadora. Y, al saber que sí lo era, recibió nuevas esperanzas para sacar adelante a su pequeño.

“Cuando nos dieron la noticia de que necesitaba el trasplante lo primero pensé fue en el tiempo que iba a estar esperando en la lista. Pero, gracias a Dios, todo salió bien y yo fui compatible. Ahora, solamente espero que mi niño vuelva a sus actividades como antes”, manifestó.

Por su parte, José Salvador espera recuperarse pronto para poder estar pronto con sus caballos, sus amigos y llevar una vida normal junto a su mamá.

“Estoy muy agradecido con todas las personas que han estado conmigo, con los doctores, los enfermeros, con todos. Y gracias a mi mamá por el riñón que me dio, por hacerme ver y hacer que puedo llevar una vida normal y gracias a ella por darme la vida otra vez”, comentó.

José y Ofelia están en una etapa de recuperación y tratamiento a la espera que llegue el día para abrazar a los suyos y sonreírle a la vida que les ha dado otra oportunidad.

La cirugía de trasplante de riñón de José se realizó en el Hospital Cima, gracias a la sinergia y apoyo que existen entre el voluntariado del nosocomio particular y el Voluntariado de la Secretaría de Salud, de la mano del Centro Estatal de Trasplantes Sonora (Ceestra) y el Hospital Infantil del Estado (HIES).

Comentarios

comentarios