López Obrador ya es presidente electo de México

López Obrador ya es presidente electo de México

Pasadas las 13:20 horas, la magistrada presidenta Janine Otálora dio pie a la sesión en la que se entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero recordar que un día como hoy nació el dirigente social Emiliano Zapata, y hace un año, un día como hoy, murió un muy buen amigo mío, Jaime Avilés”, fueron las primeras palabras que pronunció López Obrador como presidente electo.

Tras agradecer al TEPJF, externó su sentir a la ciudadanía por haber depositado en él su confianza a través de las urnas, indicando que ahora le toca a él corresponder y ejecutar fielmente su mandato.

“La gente votó por un gobierno honrado y justo, que en mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos están hartos de la prepotencia, deshonestidad, ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción e impunidad”, dijo.

AMLO reivindicó que trabajará por devolver la seguridad al país, así como por un Estado de Derecho real y el fin de los fraudes electorales. “Al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”, expresó.

“Reitero: voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México.”, finalizó.

Comentarios

comentarios