Logran 14 años de prisión por homicidio

Logran 14 años de prisión por homicidio

Hermosillo, Sonora, octubre 20 de 2019.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró una sentencia de 14 años de prisión para Francisco Javier “N.”, por el homicidio simple doloso en contra de Miguel Ángel “N.”, quien se desempeñaba como chofer de transporte privado de una plataforma digital.

Miguel Ángel “N.” fue encontrado sin vida en el kilómetro 3 de la carretera a Ures, en la localidad de San Pedro El Saucito, dentro de su vehículo, un automóvil Chevrolet tipo sedán, el 11 de mayo de 2018.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE, dictaminó que la causa del fallecimiento de Miguel Ángel “N.” fue una hemorragia cerebral derivada de un traumatismo craneoencefálico severo, ademas, presentó múltiples lesiones y hematomas en varias partes de su cuerpo.

Por toda la agresión mostrada en el cuerpo de Miguel Ángel “N.” la FGJE inició la investigación para esclarecer el caso y dar con el o los responsables.

Los hechos, que dieron origen a este deceso, se suscitaron la noche del 10 de mayo de 2018, cuando Francisco Javier “N.” solicitó, a través de un amigo, el servicio de transporte privado de una plataforma digital a fin de trasladarse a San Pedro El Saucito.

Durante el trayecto, conductor y pasajero inician una discusión que fue subiendo de tono; para defenderse Miguel Ángel, operador de la unidad, forcejeó con Francisco Javier “N”, pero éste lo lesionó en diferentes partes de su cuerpo, a la vez que le propina diversos golpes en la cabeza.

Francisco Javier “N.”, se bajó del carro dejando moribundo a Miguel Ángel y se dirigió a Hermosillo caminando.

Al llegar al Hospital General del Estado (HGE) a atender sus heridas señaló una versión distinta de cómo fueron realizadas, aduciendo un asalto mientras caminaba y mientras era atendido en el nosocomio, Miguel Ángel “N.” fue encontrado sin vida en el kilómetro 3 de la carretera a Ures del poblado San Pedro El Saucito.

El Agente del Ministerio Público de la FGJE, junto con elementos AMIC y peritos de distintas especialidades iniciaron las pesquisas y determinaron que Francisco Javier “N.” había participado en estos hechos que tuvieron como consecuencia la muerte de Miguel Ángel “N.” por lo que quedó a disposición de las autoridades y tras las investigaciones y declaraciones el agresor recibió una sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple doloso, pasará 14 años en prisión y deberá pagar 20 mil 553 pesos como reparación del daño.

Comentarios

comentarios