Logra joven Itama estudiar en línea carrera de Medicina en Universidad Autónoma de Durango

Logra joven Itama estudiar en línea carrera de Medicina en Universidad Autónoma de Durango

Cócorit, Cajeme; Sonora; 26 agosto de 2021. Sus ganas de salir adelante y el apoyo incondicional de sus padres fueron el principal motor para que Nicolás, joven que actualmente se encuentra en el Centro “Cócorit” del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), iniciara estudios en línea en la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Durango.

La directora del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes del Sur, Issa Lizbeth Morales Samayoa afirmó que el caso de este joven es una gran satisfacción para todo el personal, motivándolos a seguir dando su mejor esfuerzo para lograr una reinserción integral.

Indicó que el joven al ingresar a Itama contaba con preparatoria y su deseo era seguir estudiando la universidad, ahora cursa el primer semestre de la carrera y gran parte de su día lo dedica a estudiar y hacer tareas, lo cual motiva al resto de sus compañeros del centro a esforzarse y alcanzar sus metas.

La responsable del Centro, comentó que las áreas Educativas, Trabajo Social y Psicología se encuentran apoyando al estudiante universitario en la elaboración de trabajos y la conexión a clases.

Es de suma importancia reconoció Morales Samayoa, el soporte que este joven recibe por parte de su familia en este importante proceso, quienes en todo momento lo han acompañado para lograr su plan de vida.

El postulante de medicina dijo sentirse agradecido con su familia y personal del Instituto quienes en todo momento lo han motivado a seguir estudiando y prepararse.

Comentarios

comentarios