Lo sentencian por privación de la libertad en contra de cajemense

Lo sentencian por privación de la libertad en contra de cajemense

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 16 de 2018.- Por el delito de privación ilegal de la libertad agravada y asociación delictuosa, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron que un Juez Oral Penal condenara a Gilberto Ayala Ibarra a 13 años, 6 meses de prisión y además de imponerle una multa que asciende a más de 59 mil pesos por reparación del daño moral.

En el expediente 620/2017, se establece la participación de Gilberto Ayala Ibarra en los hechos ocurridos el día 16 de noviembre de 2017 cuando el ahora condenado, en compañía de tres personas, arribaron a una casa de préstamos donde amenazaron con armas de fuego al propietario, a quien con uso de la violencia física lo privaron de la libertad para después intentar subirlo a un vehículo.

En el momento que realizaban la privación ilegal, un agente de Seguridad Pública Municipal, quien transitaba por el lugar, se percató de los hechos y acudió inmediatamente para detener y asegurar a los sujetos, quienes después fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público.

Tres de los involucrados optaron por llevar un juicio abreviado y Gilberto Ayala Ibarra optó por un Juicio Oral donde el fallo fue condenatorio.

Las pruebas presentadas por las Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), licenciadas Claudia Vanessa Acuña Arteaga y Carolina Gómez Zamorano, así como las testimoniales de once testigos entre peritos de la Fiscalía, expertos en las materias de Medicina, Balística, Criminalística y Sicología, así como los testimonios de los agentes municipales y de la propia víctima, fueron suficientes para lograr el fallo condenatorio.

Las agentes del Ministerio Público solicitaron al Juez una pena ejemplar y la reparación del daño a fin de brindar justicia a la víctima y recobrar en los ciudadanos la confianza en las autoridades de procuración de justicia.

A casi dos años de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el Estado, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado ha participado en 76 audiencias de Juicio Oral, donde han logrado que Jueces dicten sentencias condenatorias en 74 casos.

Comentarios

comentarios