Localizan en Hermosillo a cajemense víctima de extorsión

Localizan en Hermosillo a cajemense víctima de extorsión

Ciudad Obregón, Sonora, enero 17 de 2017.- La coordinación entre personal de Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ayudó a localizar a una persona víctima de extorsión telefónica.

El hombre, de 55 años, permaneció desaparecido desde el pasado 13 de enero y ayer, a las 15:37 horas, fue ubicado sano y salvo en el interior de un banco en Hermosillo.

Familiares del hombre pidieron ayuda a elementos de la PEI de la Base Operativa local, por lo que se montó un operativo de búsqueda.

Recibieron varias llamadas de un hombre, emanadas del número 644-1280922 quien se identificó como integrante de un cártel, exigió 600 mil pesos para liberar con vida a la persona, de lo contrario lo privarían de la vida.

Después de la búsqueda, se localizó sano y salvo al perjudicado, quien tenía llamada de los extorsionadores y le daban instrucciones en el momento del encuentro.

Expuso que le marcaron de los números 644-1280922 y 644-2156594, quienes le dijeron que habían clonado su número y que debía seguir instrucciones de lo contrario dañarían a su familia, por lo que salió rumbo a Guaymas, donde se hospedó en una casa de huéspedes, cambió de teléfono celular y pidieron se trasladara a Hermosillo, donde fue localizado.

Comentarios

comentarios