Lo más destacado de la primera vuelta de la temporada CALIENTE.MX 2018-2019 de la LMP

Lo más destacado de la primera vuelta de la temporada CALIENTE.MX 2018-2019 de la LMP

Guadalajara, Jalisco; 22 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Al concluir la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2019 de la Liga Mexicana del Pacifíco, vale la pena destacar hechos sobresalientes dentro de la campaña:

12 oct El día de apertura de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP en Mexicali, Javier Solano, de los Águilas de Mexicali, da una cátedra de pitcheo, ponchando a ocho oponentes de manera consecutiva, y así logró empatar un récord en la LMP, igualando la hazaña lograda por Rafael García y Tom Thumberg, ambos en la Temporada 1980-1981.

Javier Solano es el primero en lograr esta marca en juego inaugural, al final, se llevó el triunfo sumando 12 ponches, en la victoria de los Águilas de Mexicali por 3-0 ante los Naranjeros de Hermosillo.

13 oct Los Cañeros de Los Mochis estrenan una nueva casa, el remodelado estadio Emilio Ibarra Almada, enfrentando a los Yaquis de Obregón. La fiesta no fue completa para el conjunto verde, ya que terminaron con derrota ante la “tribu” cajemense con pizarra de 4-1.

14 oct Otro nuevo parque abre sus puertas, en esta ocasión, el renovado estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán, quienes estrenaron con triunfo su inmueble, al doblegar con marcador de 9-0 a los Charros de Jalisco.

16 oct Sebastián Valle, receptor de los Venados de Mazatlán, dio el primer jonrón en la historia del nuevo estadio Teodoro Mariscal, bambinazo que ayudó a que los “porteños” superaran por 4-1 a los Yaquis de Obregón.

18 oct El infielder Issmael Salas, de los Tomateros de Culiacán conecta su hit número 500 en la LMP, al abrir el séptimo capítulo con imparable ante los Cañeros de los Mochis, duelo que ganaron los mochitecos en la casa de los guindas por 6-5.

19 oct Llega el primer cuadrangular en la historia del nuevo estadio Emilio Ibarra, el cual fue conectado por Japhet Amador, de los Charros de Jalisco, quienes terminaron por imponerse a los Cañeros de Los Mochis por 6-1.

20 oct José Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco, llego a 900 imparables en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo el pelotero en activo con más hits conectados. El duelo al final lo terminaron perdiendo los Charros por 7-5 ante los Cañeros de Los Mochis.

26 oct Orlando Lara, de los Charros de Jalisco, lanza en Zapopan, el juego sin hit ni carrera número 50 en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, logrando la proeza ante los Águilas de Mexicali, en un duelo que terminó con pizarra de 17-0.

El zurdo veracruzano solamente permitió que tres jugadores llegaran a las bases, mediante un pasaporte, un pelotazo y un error. Las
17 carreras anotadas y los 21 imparables conectados por los tapatíos, son la mayor cantidad registrada en un juego sin hit ni carrera en este circuito.

28 oct José Manuel Rodríguez, de los Charros de Jalisco, llega a 183 dobletes conectados en su carrera dentro de la LMP, alcanzando en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos a Oswaldo Morejón, en un encuentro donde los tapatíos cayeron en su estadio ante los Águilas de Mexicali con cartones de 5-4.

En largo juego celebrado en Hermosillo, lleno de emociones y volteretas, los Yaquis de Obregón se llevan la victoria con marcador de 5-4. La duración del juego fue de 4 horas con 51 minutos, superando el récord de un juego de 9 entradas de mayor duración que tenían Guasave y Mazatlán (2007), así como Navojoa y Obregón (2008) de 4:45.

30 oct El cerrador de los Cañeros de Los Mochis, Andrés Ávila, llegó a 52 salvamentos en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, igualando la marca de Rafael Díaz, para ubicarse en el lugar 10 de todos los tiempos, esto en la victoria de los “verdes” por 7-4 sobre los Yaquis de Obregón.

03 nov El “Jefe” Saúl Soto, de los Cañeros de Los Mochis, conecta un par de cuadrangulares ayudando a la victoria de su equipo por 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Con los dos jonrones, Soto llegó a 140 bambinazos en su carrera en la LMP, superando a la leyenda Ronaldo “Ronnie” Camacho, para ubicarse en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos dentro del departamento de jonrones.

06 nov Andrés Ávila se apuntó el salvamento en la victoria de Cañeros de Los Mochis por 9-7 sobre los Mayos de Navojoa. Con este rescate, Ávila alcanzó en el noveno lugar histórico de salvamentos a Salomé Barojas, con 53

Por su parte, el lanzador zurdo Héctor Daniel Rodríguez, de los Tomateros de Culiacán, llega a 500 ponches en su carrera en LMP, en el triunfo de los “guindas se imponen con pizarra de 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

07 nov En una jornada sin precedentes, los cuatro juegos disputados este día tuvieron que definirse en entradas extras, siendo la primera vez que esto sucede en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

09 nov Los Águilas de Mexicali vencen en su nido a los Charros de Jalisco con marcador de 6-2, y de esta forma, los “emplumados” llegan a 1500 triunfos en su historia.

13 nov En una jugada de doble robo, Ronnier Mustelier, de los Tomateros de Culiacán, se estafa el pentágono, siendo la segunda ocasión que lo hace en la temporada, y de esta forma, empató el récord con dos robos de home en una sola campaña, logro realizado también por Carlos “Chaflán” López (Mazatlán, 1974-1975).

Con el robo de home, Mustelier colaboró al triunfo de los Tomateros de Culiacán con cartones de 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.
En este mismo día, José Manuel Rodríguez, de los Charros de Jalisco, conectó doblete en el duelo donde los tapatíos cayeron por 4-0 ante los Naranjeros de Hermosillo.

Con este batazo de dos estaciones, el “Manny” Rodríguez llegó a 184 dobles conectados en su carrera en la LMP, para colocarse en el quinto lugar de este departamento en la lista de todos los tiempos.

16 nov Nuevamente “Manny” Rodríguez se mete a los libros de récords, al conectar su jonrón 100 dentro de la LMP, bambinazo que ayudó a que su equipo, los Charros de Jalisco, se impusieran por 12-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Comentarios

comentarios