LMP Aprueba calendario para la próxima temporada

LMP Aprueba calendario para la próxima temporada

Mazatlán, Sinaloa. Abril 19 del 2018 (LMP.mx).- En el marco de la celebración del MerCom 2018 en esta ciudad, los directivos de las ocho organizaciones que conforman la Liga Mexicana del Pacifico celebraron la asamblea ordinaria mensual, en el que siguieron trabajando en la confección de la próxima temporada que arranca en el mes de octubre.

El calendario de juegos quedó aprobado para la próxima temporada y arranca el viernes 12 de octubre con los Mayos de Navojoa visitando a los campeones Tomateros de Culiacán, ese mismo día los Naranjeros de Hermosillo visitarán a los Águilas de Mexicali. El sábado 13 de octubre habrá dos juegos más, con los Yaquis de Obregón visitan a los Cañeros de Los Mochis para la inauguración de su nuevo estadio, mientras que los Venados de Mazatlán visitan a los Charros de Jalisco.

El domingo 14 habrá jornada completa para culminar con las jornadas inaugurales: los Charros de Jalisco en Mazatlán para inaugurar la nueva casa de los Venados, Cañeros de Los Mochis en Obregón, Águilas de Mexicali en Hermosillo y los campeones Tomateros de Culiacán le pagan la visita a los Mayos de Navojoa.

El calendario completo lo conocerá este viernes en el portal oficial de LMP.mx así como en el sitio oficial de los ocho clubes y sus redes sociales.

En esta reunión se definió el orden para escoger en los drafts de jugadores nacionales y extranjeros, el cual se celebrará el 19 de Julio en Hermosillo, Sonora. El orden para seleccionar jugadores nacionales quedó con Águilas, Cañeros, Charros, Yaquis, Tomateros, Mayos, Naranjeros y Venados. Mientras que el draft para jugadores extranjeros quedó en el siguiente orden: Mayos, Tomateros, Yaquis, venados, Charros, Cañeros, Águilas y Naranjeros.

Durante la reunión, se aprobó que a partir de esta temporada, el roster de jugadores activos aumento a 30, se ampliara el número de extranjeros, el cual será de 12 por cada equipo durante la primera vuelta y regresará a 8 en la segunda mitad. Uno de los cambios que se dio fue en el periodo de inactividad para los lanzadores quienes podrán ser inactivados en 7 días y no 10 como sucedía hasta la temporada anterior, finalmente, los equipos podrán tomar hasta 6 jugadores de la bolsa.

La siguiente reunión será el 17 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora donde los directivos continuarán trabajando en la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Comentarios

comentarios