Llaman a prevenir fraudes por montadeudas en aplicaciones financieras

Llaman a prevenir fraudes por montadeudas en aplicaciones financieras

Hermosillo, Sonora; 27 de enero de 2023.- A extremar medidas de prevención en caso de requerir un préstamo y evitar ser víctimas de fraude por montadeudas en aplicaciones financieras, llamó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Advirtió que existen pseudofinancieras que roban información para después extorsionar o hacer un mal uso de datos personales, por ello, es fundamental que la ciudadanía cuente con herramientas necesarias para no caer en estos fraudes.

Entre las principales recomendaciones que la Unidad Cibernética proporciona destacan: evitar descargar aplicaciones de financieras de crédito en los celulares y, de haberlo hecho, desinstalarla a la brevedad, asegurándose de borrar cualquier registro de la misma. En caso de requerir un préstamo, acudir a una institución crediticia de confianza.

Invitó a las personas interesadas en solicitar un crédito a verificar que la institución sea legítima en el sitio: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

En caso de requerir orientación, indicó, es posible comunicarse al teléfono 800-77-CIBER (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.

Comentarios

comentarios