Liberan orden de apehensión a 4 agentes por caso Alexis Rafael

Liberan orden de apehensión a 4 agentes por caso Alexis Rafael

Por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Alexis Rivera, ocurrida la madrugada del 22 de julio, un juez liberó órdenes de aprehensión contra 4 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), reveló su hermana Johanna Rivera.

La afirmación se desprende de un documento oficial mostrado en el programa A fondo de Megacanal, donde el ministerio público que lleva el caso, Chistrian Castro Espinoza Duarte, envió al secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y al comisario Samuel Rivera.

En ese oficio, entregado la mañana de este lunes en las oficinas de la dependencia, la autoridad ministerial pide a ambos funcionarios estatales poner a disposición de a elementos de la PESP y que acudan desarmados a las instalaciones de la Procuraduría de Ciudad Obregón.

La conductora del Programa A fondo, Claudia Rodríguez leyó parte del documento, evitando mencionar los nombres de los involucrados en atención al derecho de presunción de inocencia que tiene todo implicado:

“En atención a la orden de aprehensión liberada por el licenciado y da el nombre, juez de control de juzgado oral penal judicial 2 del Poder Judicial del Estado de Sonora en contra de los elementos de la Policía Estatal, están los nombres, efectivamente no los vamos a dar a conocer”.

Y continúa la lectura: “Por este conducto me permito solicitarle se sirva presentarlos desarmados ante esta representación en el domicilio ubicado y es justo aquí en las calles Jalisco y Yaqui de la colonia zona Norte, a efecto de dar cumplimiento al referido mandamiento y ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los requiere”.

El documento está firmado por Chistrian Castro Espinoza Duarte, titular del Ministerio Público especializado en feminicidios, homicidios dolosos, lesiones graves intencionales y desaparición de niñas adolescentes y mujeres.

“Exhorto al Secretario de Seguridad Pública y al comisario Samuel Rivera que ponga a disposición esos elementos y que cumpla con la ley y que tomen sus responsabilidades como debe de ser, dando la cara”, manifestó la hermana de la víctima.

Tras hacer un reconocimiento a la Fiscalía que lleva las pesquisas, recordó que los familiares siguen con la investigación para esclarecer la muerte de Alexis, por lo que pidió que toda información clave la envíen al correo

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios