Levantan a líder indígena de Bácum; señalan a policía

Levantan a líder indígena de Bácum; señalan a policía

LOMA DE BACÚM, SONORA.- Este martes 13 de diciembre por la noche, se informó a la población mediante un comunicado que Anabela Carlón Flores y su esposo fueron privados de su libertad; dos horas después fue liberada con vida a las orillas de un canal.

Anabela Carlón es la líder indígena yaqui que dio la declaración sobre que podrían verse obligados a pedir refugio político en otro país a raíz de los enfrentamientos violentos el pasado 22 de octubre por la construcción del gasoducto.

Se dio a conocer que su camioneta había sido encontrada atravesada en la carretera que conduce a Loma de Bácum; los testigos aseguraban que sus plagiarios había llevado a la pareja en un carro blanco de la Policía Estatal Investigadora, además en el lugar también se señaló la presencia de dos patrullas, una municipal y una estatal.

Anabela apareció casi a las 21:00 hrs. en un canal de ciudad Obregón, la dejaron hincada con la cara tapada con su propio suéter y caminó hacia una gasolinera para pedir prestado un teléfono y llamar a la policía.

Ella misma detalló los hechos en entrevista vía telefónica para EL DEBATE.

“Yo estoy bien pero no me han entregado a mi esposo; no me golpearon, no sé si a mi esposo, nos tuvieron en la camioneta, me dejaron tirada cerca de ciudad Obregón, y me fui caminando a un gasolinera, me dijeron que me bajara y que me hincara, que me tapara la cara con mi propio sueter”.

Vía EL DEBATE

Comentarios

comentarios