Lanzan convocatoria de reclutamiento para Policía Preventivo Isspe Sonora

Lanzan convocatoria de reclutamiento para Policía Preventivo Isspe Sonora

Hermosillo, Sonora; 15 de febrero de 2022.- En cumplimiento al compromiso de incrementar el estado de fuerza durante el presente año, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), dio a conocer la convocatoria de reclutamiento “Primavera 2022”, para las y los interesados en cursar su formación inicial como Policía Preventivo.

Como parte de la Estrategia Integral, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, convoca a mujeres y hombres con vocación de servir al estado con respeto, honradez, eficacia, profesionalismo, sentido social y respeto a los derechos humanos.

Los futuros elementos de seguridad recibirán en el Isspe una instrucción especializada en áreas de capacitación sobre prevención de violencia familiar y de género, inteligencia cibernética y derechos humanos con perspectiva de género.

También serán preparados en operaciones tácticas, entrenamiento con armas, medicina de combate, ciencias forenses, derecho procesal penal y juicios orales, entre otras áreas de oportunidad y desarrollo de la función policial.

Entre los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes son: ser ciudadanos mexicanos, tener entre 19 y 29 años de edad, contar con estudios mínimos de bachillerato, aprobar las evaluaciones de control de confianza, contar con cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (hombres), no estar suspendido, destituido o inhabilitado como servidor público, así como ser de notoria buena conducta.

El registro se realizará del 15 de febrero al 15 de marzo del presente año de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas en el área de reclutamiento y selección del Isspe, ubicado en carretera a Guaymas km. 3.5, colonia Y Griega, en Hermosillo, Sonora.

Las y los aspirantes deben entregar original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, Cartilla del Servicio Militar (hombres), certificado de estudios y carta de no antecedentes penales.

Entre los beneficios que se proporcionarán a las y los cadetes son uniforme, apoyo económico mensual (se otorgará, una vez aprobado los exámenes de control y confianza, así como toda la documentación requerida), alimentación y hospedaje.

Para mayor información sobre el proceso de reclutamiento, pueden comunicarse al teléfono (662) 141 82 95 o escribir al correo electrónico reclutamiento@isspe.gob.mx

Comentarios

comentarios