Lanzan convocatoria de artes plásticas por una vida libre de violencia, igualitaria y justa

Lanzan convocatoria de artes plásticas por una vida libre de violencia, igualitaria y justa

En el marco del Festival Tetabiakte 2017, el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con la Red Feminista Sonorense y la Casa de la Cultura Jurídica lanzaron la convocatoria para el certamen “Por una vida libre de violencia, igualitaria y justa” para pintores y escultores del municipio, la cual se cierra el próximo 10 de noviembre.

En conferencia de prensa, el Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza manifestó que esta es la primera convocatoria que se lanza dentro de las festividades por el 90 aniversario de Cajeme como municipio, y en esta se invita participar a todos los artistas plásticos de la localidad, quienes deberán presentar trabajos relativos al tema en mención, señalando que las obras seleccionadas deberán ser entregadas el 17 de noviembre en la Casa de la Cultura Jurídica, previo registro a través de correo electrónico.

Asimismo, indicó que el Alcalde Faustino Félix Chávez está muy interesado en que este tipo de actividades se lleven a cabo en Cajeme, dado que fomentan el arte y a la vez proponen reducir la violencia en los distintos ámbitos de la sociedad.

La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer expresó que en la localidad se cuenta con un gran capital en lo que se refiere al arte; asimismo resaltó la importancia de que la convocatoria se refiera a temas de igualdad, justicia y equidad de género.

Estimó que el certamen contará con una copiosa participación de artistas locales, dado que el tema es de gran interés para la vida cultural del municipio y se realiza en el marco de las festividades del 90 aniversario, enriqueciendo además el Festival Tetabiakte.

Leticia Burgos Ochoa, en representación de la Red Feminista Sonorense agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento de Cajeme para coincidir en este tipo de acciones, que buscan concientizar acerca de la importancia de promover una vida sin violencia.

Para aclarar cualquier duda, se dijo, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 414 02 33 y 414 60 70 extensión 106 de la Dirección de Cultura Municipal, o bien al correo electrónico culturamunicipalcajeme@gmail.com.

Participaron en la conferencia de prensa la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica, Gabriela Ulloa Ponce de León; Víctor Flint Flores de la iniciativa 25 de Naranja por la Equidad de Género y María Elena Barreras, de la Red Feminista Sonorense.

Comentarios

comentarios