Lamenta diputada Alejandra López Noriega participación de legisladoras por mayor apertura para las mujeres

Lamenta diputada Alejandra López Noriega participación de legisladoras por mayor apertura para las mujeres

Hermosillo, Sonora; 09 de septiembre de 2021. En iniciativa aprobada en legislatura pasada sobre el tema de paridad total señala que la presidencia de la mesa directiva electa para el primer periódico ordinario debe ser ocupada por el género femenino y atendiendo a la integración del congreso esta debería ser electa en primera sesión.

Alejandra López Noriega señala que al ser esta una legislatura histórica por ser mayor el número de mujeres legisladoras, se considera coherente que la mesa directiva sea encabezada por el género femenino.

Aun así la propuesta fue rechazada por la mayoría de los legisladores entre ellos mujeres, por lo que la diputada dijo: “El empoderamiento de las mujeres también debe ser de ellas mismas sin que haya una directriz por parte de los hombres. Lamentable que solamente 6 mujeres de 19 hayan votado para que una mujer presidiera este congreso”.

“Espero y confió que con el tiempo, las mujeres tomemos decisiones que beneficien a más mujeres, sin tintes partidistas, de las manos y cuando accedemos al poder tenemos que tener la firme convicción y el compromiso que venimos a reducir las brechas de desigualdad que aún existen” Puntualizó

Comentarios

comentarios