La última teoría de Stephen Hawking te robará el sueño

La última teoría de Stephen Hawking te robará el sueño

Cientos de programas y documentales aseguraban que el universo era infinito. Pues de acuerdo con la teoría de los profesores Thomas Hertog y Stephen Hawking el universo es finito y no está en constante crecimiento.

Para entender esto es necesario conocer la ‘Teoría de la Inflación Eterna’. Esta afirma que el universo es un fractal con un mosaico de diferentes micro universos separados por un océano que se infla constantemente el espacio donde las leyes físicas y químicas varían entre uno y otro.

Los científicos aseguran que la teoría está equivocada, pues asume un crecimiento parejo de todos los multiuniversos, pero no considera a la física cuántica en sus cálculos, es decir, que usa cálculos obsoletos y considera a todos los universos iguales en crecimiento, pero si cada uno tiene diferentes órdenes físicas y químicas esto sería imposible.

El trabajo de Hawking-Hertog utiliza una idea parecida a La Inflación Eterna, pero une conceptos de física cuántica y tradicional, como la teoría de la relatividad y la gravedad para unirlas con la teoría de las cuerdas (una rama que asegura que el universo está formado por pequeñas cuerdas que vibran todo el tiempo).

De acuerdo con los expertos el universo es un holograma que está proyectado en 3D, pero que matemáticamente puede ser colocado en una superficie para mostrarlo al mundo (como en el cine). Lo que buscan es investigar las ondas gravitacionales para entender el movimiento del universo y así determinar si existen otros universos o no.

Con este método realizarán una simulación que permitirá determinar el origen del universo o universos y las rutas aparentes que pudieron tomar los otros.

Comentarios

comentarios