La LMP jugará con 12 extranjeros en 2018-2019

La LMP jugará con 12 extranjeros en 2018-2019

Hermosillo, Sonora. 23 de abril del 2018 (LMP.mx).- La Liga Mexicana del Pacífico en su reunión mensual aprobó entre otras cosas, que los equipos jueguen con 12 extranjeros durante la primera vuelta, regresando a 8 en la segunda mitad de la temporada 2018-2019.

Después de la asamblea mensual celebrada el pasado 19 de abril en Mazatlán Sinaloa, el titular de la LMP, Lic. Omar Canizales comentó: “Estos cambios están encaminados a cuidar al jugador mexicano, entendemos que durante este año la carga de trabajo será diferente y ante ello es que nosotros estamos dando un paso adelante, nos estamos previniendo con esta modificación”.

Con respecto al aumento de extranjeros a 12, el Lic. Canizales Soto, presidente de la LMP señaló: “Pensamos que el jugador extranjero de calidad nos permitirá mantener el gran nivel que siempre hemos mostrado, esta modificación es porque los jugadores mexicanos se irán incorporando ya empezada la temporada, entonces, para mantener el nivel de juego que nos identifica, es que dimos este paso”.

Cada uno de los 8 equipos jugará con 12 jugadores extranjeros en el roster de activos, el cual además sufrió una modificación y ahora los equipos contarán con 30 jugadores en el transcurso de la siguiente temporada.

“Una vez que los jugadores mexicanos estén listos, les queremos dar su lugar para que se incorporen y tomen su ritmo, lo cual creemos puede ser para la segunda vuelta, entonces nosotros bajaremos a 8 extranjeros, como jugamos el año anterior” señaló el directivo.

La temporada arranca el 12 de octubre con los campeones Tomateros de Culiacán recibiendo a los Mayos de Navojoa, mientras que los Naranjeros de Hermosillo estarán visitando a los Águilas de Mexicali. El 13 de octubre los Yaquis de Obregón inauguran la nueva casa de los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán abrirán en Jalisco ante los Charros.

El 14 de octubre los Charros de Jalisco inaugurarán junto a los Venados de Mazatlán el nuevo Teodoro Mariscal, por su parte Cañeros visita a los Yaquis de Obregón, los Águilas visitan a los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros visitan a los subcampeones Mayos de Navojoa.

La Liga Mexicana del Pacífico sigue trabajando en la conformación de la temporada 2018-2019. La próxima asamblea se celebrará en Obregón, Sonora el 17 de Mayo.

Comentarios

comentarios