La LMP expone sobre el futuro del beisbol en México

La LMP expone sobre el futuro del beisbol en México

Los Charros de Jalisco y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) expresaron la visión de nuestro circuito invernal en el foro “El futuro del béisbol en México”, que organizó el Periódico Mural de Guadalajara.

Dentro del panel, Omar Canizales aportó conceptos sobre cómo la posibilidad de tener pelota todo el año en México, brinda oportunidades de trabajo constante y por más tiempo a todos los involucrados.

Salvador Quirarte, Presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, agregó que otra de las ideas para el crecimiento de la LMP tiene como enfoque “darle mucha importancia a los jóvenes que juegan en ligas menores”, los cuales pueden participar en el invierno gracias al Winter League Agreement, en vigencia con Major League Baseball (MLB).

Quirarte además reveló la relevancia que tiene para Charros el desarrollo del talento hacia futuro, por lo que el trabajo de las academias del equipo de Jalisco se extenderá a todo el estado.

Rodrigo Fernández, Director de MLB México y el empresario Carlos Bremer, fueron también invitados en el diálogo. Bremer compartió su experiencia en las gestiones para en el pasado, traer a los Montreal Expos a jugar de manera
permanente en México.

Además, tanto Fernández como Bremer reconocieron el esfuerzo del Comisionado de la MLB Rob Manfred, para mostrar la acción de las Ligas Mayores a México. Durante la conversación, Salvador Quirarte mencionó el trabajo que realizan los Charros de Jalisco para en el futuro convertirse en sede de juegos oficiales del mejor beisbol del mundo.

Comentarios

comentarios