La diputada Magdalena Uribe exhortó a los ayuntamientos y al Estado para que atiendan a los adultos mayores

La diputada Magdalena Uribe exhortó a los ayuntamientos y al Estado para que atiendan a los adultos mayores

Hermosillo, Sonora a 25 de octubre del 2018.- A petición de la diputada Magdalena Uribe Peña, el Congreso del Estado exhortó a los 72 ayuntamientos y al Gobierno del Estado, para que en el siguiente ejercicio fiscal destinen el recurso necesario para atender a adultos mayores.

Está iniciativa recibió el apoyo de los diferentes Grupos Parlamentarios, quienes se sumaron al exhorto y felicitaron a la diputada por buscar el beneficio de los adultos mayores.

La legisladora del Partido del Trabajo, mencionó que es de total relevancia que los gobiernos comiencen a visibilizar a los adultos mayores y destinen el recurso suficiente para atender las necesidades que predominan en este grupo de la sociedad.

“Tienen derecho a una vida digna, por eso exigimos un presupuesto para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida”, ratificó.

En Sonora dijo, viven cerca de 300 mil adultos mayores de los cuales 30 mil reciben algún tipo de maltrato y 36 mil 505 abuelos viven solos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en México, tres de cada cuatro adultos mayores de 60 años se ven en la necesidad de trabajar, y en muchos de los casos lo hacen en condiciones precarias.

Comentarios

comentarios