La contaminación causa 15 veces más muertes que las guerras

La contaminación causa 15 veces más muertes que las guerras

La contaminación es el principal causante de enfermedades y muerte prematura en el mundo, afirma una nota de la revista Lancet que recopila los resultados de investigaciones de decenas de científicos de varios países.

Las enfermedades causan un número de muertes quince veces mayor que la mortalidad relacionada con los conflictos bélicos y otras formas de violencia. En general, alrededor del 16% de las muertes al año en todo el mundo se deben a enfermedades derivadas de la contaminación, indican los datos recolectados.

Cada año cerca de 1,3 millones de personas mueren por uso de agua insalubre, mientras que 800.000 muertes se deben a condiciones deficientes de saneamiento.

Lancet destaca que la contaminación perjudica a un 92% de los fallecimientos relacionados con países de ingresos bajos y medianos.

El estudio asegura que la contaminación también perjudica en la economía. Se estima, que en términos de bienestar las perdidas por la contaminación representan más de 6% del producto económico global.

Comentarios

comentarios