Jornada de triunfos para ITSON en la universiada regional

Jornada de triunfos para ITSON en la universiada regional

Con la calificación a la etapa nacional de los equipos de handball abrió ITSON su tercer día de actividad en la Universiada Regional, además de debutar con victoria en los diversos equipos de conjunto.

La fiesta la iniciaron los representantes de handball al triunfar en sus respectivos encuentros, ambos ante la UABC, para conseguir su boleto a la etapa nacional.

Primero fueron las féminas quienes se impusieron a las “Cimarronas” con pizarra de 17-9, encabezando el triunfo Gemma Leal quien se despachó con siete anotaciones, seguida de Nichole Coronado y Claudia Ramírez quienes aportaron cuatro tantos cada una.

Minutos más tarde, los varones hicieron lo propio al imponerse también a Cimarrones 40-23, siendo los mejores goleadores por el conjunto equino Roberto Amezcua (8), Sergio Sánchez (7), Oscar Fox (5), Brandon Guadiana (5), Juan Mayoral (5) y Joel Willis (5).

También en deportes de conjunto, las disciplinas de basquetbol, futbol bardas, softbol y voleibol sala abrieron su participación con importantes triunfos.

Primero fueron las representantes de basquetbol quienes se llevaron la doble jornada del día, asegurando con ello su boleto a la Universiada Nacional.

Por la mañana, las dirigidas por Rosa Guzmán se impusieron a su similar de la UABC 74-68, encabezando el triunfo Rosa Castelo con 28 puntos y Fátima Legarreta con 24 unidades más. Más tarde hicieron lo propio ante las anfitrionas “Aguilas” de la UAS a quienes derrotaron 72-66 destacando Fátima Legarreta con 16 puntos, Sofía Montoya con 11, Leslie Burgos con 10 y Rosa Castelo con 9.

Por su parte, los varones triunfaron en su único encuentro del día ante Cimarrones de la UABC a quienes derrotaron 77-72, destacando las figuras de Alejandro Reyna con 16 puntos, Jesbre Valenzuela con 11, Rodrigo Pillado con 10 e Isaías Robles con 9 más.

En otro escenario, el representativo varonil de voleibol sala también triunfó por partida doble al derrotar primero a la UABC en cuatro sets con parciales de 25-16, 25-15, 26-28 y 25-16 para luego hacer lo propio ante el Instituto Tecnológico de Culiacán en tres sets con parciales de 25-14, 25-16 y 25-18.

En el deporte de las patadas, los representantes de futbol bardas abrieron con triunfo ante la UNISON y UAS en la rama varonil y femenil respectivamente.

Los varones se impusieron a los “Búhos” 7 goles a 3, siendo las anotaciones para Juan Manuel Barreras (2), Álvaro Parra (1), Jorge Zayas (1), Francisco Hurtado (1), Christian Figueroa (1) y Rafael Amaya (1).

Por su parte, las féminas derrotaron a las anfitrionas “Águilas” de la UAS 10 goles a 3, destacando Francisca Valenzuela quien se despachó con tres anotaciones, seguida de Karla Romero y Mariana Ramos con dos cada una, mientras que Alexis Lavandera, Luz Wrquijo y Margarita Rosas aportaron un tanto cada una.

Quienes también hicieron su debut con el pie derecho fueron las representantes de softbol al derrotar de manera contundente al conjunto de la UDEO con pizarra de 18-4.

Las equinas contaron con gran actuación monticular de Armida Lugo quien lanzó ruta completa, tiempo donde admitió siete imparables y cuatro anotaciones, adornando su labor con siete ponches.

Además, la lanzadora cajemense destacó a la ofensiva al batear de 4-3, siendo apoyada también por Gloria Rivera quien se fue de 4-3 y Ruth Valenzuela de 5-3.

Quienes no contaron con la misma suerte fueron los representantes de beisbol quienes cayeron en su presentación 4-3 ante el TEC Culiacán con derrota para Alonso Villarreal. A la ofensiva destacó Israel Pérez quien se fue de 4-3 con par de dobletes.

En el deporte individual, ITSON sumó un atleta más a la etapa nacional con el campeonato regional de la ajedrecista Nayeli Aimé Martha Lucero, quien dominó la competencia al obtener cuatro de cinco puntos disputados.

Para este martes, la actividad continúa con las disciplinas de basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol bardas, softbol y voleibol sala, entrando en acción la disciplina de tenis.

Comentarios

comentarios